Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de agosto de 2017

MÁLAGA: La Policía descubre a cuatro falsos escoltas de la familia real saudí durante sus vacaciones en Marbella

Comunicado oficial de la Policia nacional con referencia a la Casa Real de Arabia Saudí Marbella (Málaga)
La Policía Nacional ha detectado irregularidades en el servicio de escolta de los miembros de la familia real saudí que pasa sus vacaciones en Marbella al descubrir que los cuatro hombres encargados de su seguridad no cuentan con la habilitación profesional exigida para desarrollar esta función.

Según informó la Policía en un comunicado, la noche del pasado martes agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Málaga realizaron una inspección al servicio que presta escolta a diversos miembros de la Casa Real de Arabia Saudí en un restaurante y en una finca en Marbella (Málaga). Los agentes detectaron irregularidades en este servicio de escolta al descubrir que estaba integrado por cuatro hombres que carecen de la habilitación profesional exigida para desarrollar esta función, lo que supone un supuesto caso de "falsos escoltas o simplemente intrusismo".

Según adelantó 'El Confidencial', los hechos tuvieron lugar en dos establecimientos de lujo de Marbella. En el primero de ellos, la princesa Susu celebrara su 17 cumpleaños y en el segundo su padre, el príncipe Abdullah, hijo del rey Salman de Arabia Saudí, cenaba con su familia para despedir sus vacaciones. Ante esta situación, el príncipe Abdullah presentó una queja ante el Ministerio del Interior español por un supuesto trato vejatorio de la policía a su familia y a su séquito. Los agentes, según su versión, llegaron a encañonar a su hija. Por su parte, los escoltas de la comitiva real denunciaron que la actuación policial fue desmedida y que les pidieron pasaportes y documentación sin permitirles dar ninguna explicación.

La Policía defiende que las inspecciones se llevaron a cabo con "absoluto respeto", sin que "en ningún momento" se produjera "ningún tipo de violencia ni intimidación". También subraya que las identificaciones corrieron a cargo de agentes de paisano y por policías uniformados para evitar "cualquier tipo de confusión en la inspección". Al mismo tiempo, explica que ante tales hechos, agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Privada confeccionan las correspondientes actas -propuestas de sanción por infracción a la normativa de seguridad privada-. Durante esta actuación, también se intervinieron dos pistolas detonadoras.

La Policía pone de manifiesto que un representante de la Casa Real saudí se ha puesto en contacto en dos ocasiones con la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Málaga, agradeciendo "tanto el trato recibido en la inspección como las informaciones recibidas sobre las irregularidades detectadas en la escolta". Esta personas también ha comunicado que la Casa Real saudí desconocía la situación irregular de los escoltas, que pensaban que llevaban armas de fuego reales y que van a despedir "de forma inmediata" a estos falsos escoltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario