Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de agosto de 2017

MADRID: La asociación de vigilantes de seguridad de Barajas amenaza con una huelga en octubre

Según el presidente, la asociación cuenta con el respaldo de mas de la mitad de la plantilla, que es la cuota que necesita los días 21 y 22 de septiembre para poder convocar la huelga

La Asociación de Vigilantes del Aeropuerto de Madrid-Barajas (AVA) ha convocado los días 21 y 22 de septiembre a los trabajadores de la empresa Prosegur, la subcontrata de Aena para la vigilancia, para que decidan mediante votación si van a la huelga para primeros de octubre. La AVA, creada el pasado 9 de enero, ha manifestado que nace por el "descontento generalizado de los trabajadores", después de entender que los sindicatos UGT Y ATES, mayoritarios en el comité de empresa, llegaron a un pacto con Prosegur "contraproducente e inocuo" en el aeropuerto madrileño.

UGT Y ATES firmaron el pasado 15 de julio un pacto de tres meses de duración con Prosegur, que evitó la convocatoria de huelga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta nueva asociación emergente ha denunciado la "dejadez" de los sindicatos en las negociaciones con la empresa y la formalización de pactos "muy lejos de la realidad" de sus reivindicaciones. El presidente de AVA, José Carlos Almazán, ha comentado a Efe que el colectivo de vigilantes aeroportuarios en Barajas quiere ser considerado personal cualificado y especializado, no como ocurre en la actualidad, además de poner el acento en otras reivindicaciones en el ámbito laboral y salarial. Almazán ha alertado de que no hay personal y que, por tanto, están "bajo mínimos" en el aeropuerto madrileño en cuanto a los filtros de seguridad.

AVA también va a exigir un plus de actividad de 200 euros para todo el personal -unas 600 personas- que presta servicio en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Otras reivindicaciones atañen al modo de regular las horas extraordinarias, incrementos de salario por horas extra, por días festivos, por horario nocturno, un plus de aparcamiento o siete días de asuntos propios anuales y remunerados. Según el presidente de AVA, la asociación cuenta con el respaldo demas de la mitad de la plantilla, que es la cuota de confianza en las urnas que necesita los días 21 y 22 de septiembre para poder convocar la huelga. Los trabajadores de Prosegur están llamados a votar en la sede madrileña de Alternativa Sindical. En el caso de que este colectivo se organice conforme a la legislación para convocar una huelga, su presidente ha anunciado que lo harán "debidamente preparados y documentados".

En este sentido, Almazán ha admitido a Efe que están "muy pendientes" de lo que está sucediendo con los empleados de Eulen en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, quienes ya han anunciado que retomarán la huelga a partir del próximo 8 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario