Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de agosto de 2017

HUELVA: El Concurso de Acreedores de Segur Ibérica golpea a los vigilantes del Mercado del Carmen y Electroquímica

El juzgado mercantil número 3 de Madrid ha aprobado los despidos de los vigilantes delMercado del Carmen y Electroquímica Onubense, que continúan sin adjudicataria que sustituya a Segur Ibérica, que era la empresa que realizaba el servicio.

Así lo ha denunciado en una nota de prensa la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO), que asegura que una vez se han aprobado los despidos en Segur Ibérica, esta empresa de seguridad ha solicitado la resolución del contrato con ambos clientes: el mercado del Carmen y Electroquímica Onubense.

Desde finales de la semana pasada, Segur Ibérica ha comenzado a comunicar los despidos a los trabajadores afectados por Expediente de Regulación de Empleo de la compañía, que incluye a los Vigilantes de Seguridad del Mercado del Carmen y Electroquímica Onubense, una vez el juez autorice la finalización de los contratos de seguridad.

Estos vigilantes de seguridad –según el sindicato USO– podrían haber sido subrogados por otra empresa de seguridad de no ser por dilaciones por parte de los responsables de ambos centros en realizar una nueva contratación, por lo que “este conflicto acabará con los dos centros sin vigilancia y los trabajadores en la cola del paro de no buscarse una solución in extremis”. Desde USO anuncian el inicio de acciones sindicales hasta encontrar una salida al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario