Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de agosto de 2017

Comunicado oficial de la Policia nacional con referencia a la Casa Real de Arabia Saudí Marbella (Málaga)


La Policía Nacional, con motivo de las informaciones publicadas en un medio de comunicación en relación a una inspección en materia de seguridad privada, quiere aclarar lo siguiente:

La noche del pasado martes, agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Málaga realizaron una inspección en materia de seguridad privada al servicio que presta escolta a familiares de la Casa Real de Arabia Saudí. Estas inspecciones tienen lugar en un restaurante y en una finca de Marbella (Málaga). Estas inspecciones se llevan a cabo con absoluto respeto, sin que en ningún momento mediara ningún tipo de violencia ni intimidación. Las identificaciones son realizadas por agentes de paisano y también por policías uniformados para evitar cualquier tipo de confusión en la inspección.

Como resultado de la misma se detectan irregularidades en el referido servicio de escolta, que está integrado por cuatro hombres que no cuentan con la habilitación profesional exigida para desarrollar tales servicios. Se trata de un supuesto caso de falsos escoltas o simplemente intrusismo. Por tales hechos, agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Privada confeccionan las correspondientes actas –propuestas de sanción por infracción a la normativa de seguridad privada-. Durante esta actuación, los agentes también intervienen dos pistolas detonadoras.

En el día de hoy, un representante de la Casa Real saudí se ha puesto en contacto en dos ocasiones con la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Málaga agradeciendo tanto el trato recibido en la inspección, como las informaciones recibidas sobre las irregularidades detectadas en la escolta. Este representante de la Casa Real saudí ha comunicado a los agentes que sus representados no conocían la situación irregular de los escoltas, incluso pensaban que portaban armas de fuego reales y que, además, van a proceder de manera inmediata al despido de estos falsos escoltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario