Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de agosto de 2017

CÁDIZ: En apoyo del personal de Eulen Seguridad, SPV inicia movilizaciones en las puertas de la bodega de Osborne

La Empresa Eulen Seguridad en Cádiz es con diferencia la empresa de entre las grandes que menos respeta a los Representantes de los Trabajadores y por extensión a la plantilla en general.

Es por todos conocidos en la provincia las maneras en cómo actúan las empresas de seguridad, pero en el caso concreto de Eulen Seguridad en la provincia de Cádiz, raya el nepotismo crónico más absoluto, con una falta de sensibilidad con los trabajadores que dista mucho de la compañía seria y dialogante que en su día fue.

Recordamos casos de compañeros del Comité de Empresa que se vieron obligados a negociar y marcharse, por no aguantar tanto castigo, otro desplazados de su centro de trabajo por defender unos derechos colectivos que o bien chocaban con la propia empresa o con sus clientes, y todo ello, haciendo oídos sordos a la R.L.T. que intenta mediar ante tanta imposición empresarial, mientras tanto el departamento de Recursos Humanos brilla por su ausencia. 

Hoy exponemos otro nuevo caso de un compañero, que viniendo subrogado de su anterior empresa ve reducido su contrato de tiempo parcial, mientras el resto de trabajadores a jornada completa vienen realizando horas extraordinarias. Pero lo más sangrante del asunto es que la Bodega Osborne contrata un servicio de rondas de 1.50 horas cuatro veces al día, con lo que les obligan a desplazarse hasta tres veces en un mismo día, (incumpliendo el articulo 12.4 b. del E.T., ) desde Jerez al Puerto de Santa María, y todo ello con un contrato a tiempo parcial y además reducido, mientras tanto la plantilla de Vigilantes de la Bodega Osborne, trabaja a jornada completa y además realizan por horas extraordinarias las jornadas que a este compañero le falta para poder vivir con cierta dignidad. Estos hechos descritos han sido puestos en conocimiento de la dirección de la compañía, quien elude el problema aduciendo que es petición del cliente...

Así las cosas se han presentado varias denuncias individuales y colectivas y de no solucionarse el conflicto de un modo razonable, iniciaremos movilizaciones en las puertas de la Bodega Osborne hasta obligarles a cumplir con la normativa legal, responsable junto a Eulen Seguridad de esta última tiranía contra este trabajador y todo ello, mientras el resto de la plantilla de compañeros? mira hacia otro lado y siguen realizando unas horas extraordinarias que nos veremos obligados a denunciar ante la autoridad laboral de no encontrarse respuesta positiva al problema expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario