Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de agosto de 2017

BARCELONA: Los vigilantes de seguridad de Ilunion en El Prat no harán huelga hasta septiembre


Los trabajadores de la empresa de vigilancia privada Ilunion han aplazado hasta el 1 de septiembre la huelga que tenían que empezar el 16 de agosto, después de acordar con la empresa el cobro de complementos provisionales "a cargo de las negociaciones".

Lo ha anunciado Francisco Moseguí, portavoz del sindicato Usoc y representante de los trabajadores que planean hacer huelga. Así mismo, ha reclamado que hay que seguir negociando. Este sindicato pide un incremento de 350 euros mensuales para todos los trabajadores del aeropuerto, además de otras medidas de carácter organizativo.

Los complementos acordados con la empresa, que tendrán un efecto retroactivo a 1 de julio, son un extra de 100 euros "para personal que no cobra ningún tipo de plus" y también la subida de otros complementos de 65 a 110 euros. "A partir de aquí volveremos a sentarnos para seguir negociando los términos del acuerdo", ha resuelto Moseguí, que ha recalcado su "buena voluntad".

Ilunion es la empresa de seguridad privada que se encarga de vigilar la terminales del aeropuerto de El Prat con agentes que patrullan diariamente. Su intención de hacer huelga se ha hecho pública cuando los trabajadores de la empresa Eulen, encargada del control de equipajes y de la detección de metales, están llevando a cabo la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario