Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de agosto de 2017

BARCELONA: Las aerolíneas piden medidas urgentes para acabar con las colas en El Prat

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha expresado hoy su preocupación por los embotellamientos en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha exigido la adopción urgente de medidas que eviten que esta situación se agrave en agosto.


ACETA, asociación de la que forman parte las aerolíneas Air Europa, Air Nostrum, Binter Canarias, Canair, Evelop, Iberia, Iberia Express, Naysa y Vueling, considera que el conflicto entre los trabajadores y la dirección de la empresa Eulen Seguridad está causando "un grave perjuicio" a los pasajeros de El Prat y proyecta una "imagen negativa de España en el exterior". Asimismo, las largas colas en los controles de seguridad están impactando en la operativa de las compañías aéreas, que en muchos casos han de retrasar su salida para esperar a los pasajeros atrapados en los controles.

"Compañías como Vueling, líder en el aeropuerto de El Prat, se están viendo obligadas a retrasar más del 30 % de sus vuelos porque en algunos de ellos faltan hasta 50 pasajeros", asegura ACETA, que calcula que, pese a los retrasos en los despegues, unas mil personas no han podido embarcar desde que el 24 de julio se empezaron a registrar estas incidencias. La entidad que preside Antonio Pimentel advierte que estos problemas se pueden agravar a partir del 4 de agosto, fecha en la que está previsto que se inicien paros parciales los viernes, domingos y lunes por parte de los trabajadores de Eulen Seguridad, concesionaria de los controles de seguridad de El Prat.

"Estos problemas pueden tener un impacto muy negativo en la imagen y la actividad turística del país, ya que cuatro de cada cinco turistas optan por el avión como medio de transporte para visitar España, siendo Barcelona uno de los destinos preferidos", subraya ACETA. La asociación hace un llamamiento a todas las partes implicadas para que sea posible recuperar cuanto antes la normalidad en el aeropuerto barcelonés. "Se debe poner fin de manera inmediata a las esperas y aglomeraciones de pasajeros en las instalaciones de El Prat", insiste la entidad, que considera que esta situación no se puede prolongar "ni un día más". EFE

FUENTE: www.lavanguardia.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario