Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de julio de 2017

SEVILLA: SPV denuncia ante la Inpección de Trabajo a TRABLISA por distintas irregularidades en Renfe Operadora


La Sección Sindical de SPV en la empresa TRABLISA ha puesto en conocimiento de la inspección Provincial de Trabajo de Sevilla distintas irregularidades que se dan en el servicio Renfe Operadora. A la espera de la resolución inspectora, hacemos pública la denuncia, para que así sea de conocimiento general.

En concreto se denuncia que la citada mercantil Transportes Blindados S.A TRABLISA en su delegación de Sevilla, no hace público los cuadrantes del servicio Renfe Operadora en la sección de acompañamiento de trenes, escolta o custodia, entregándose de forma individual a cada trabajador dos días antes de la finalización del mes. Este proceder está impidiendo a los trabajadores programar con suficiente antelación la compatibilidad entre la vida laboral y familiar.

Igualmente, nuestra representación de SPV en TRABLISA denuncia que pese a estar recogido en el convenio colectivo para empresas de seguridad, no hay un protocolo de actuación u órdenes de puestos que indicen con claridad las funciones a realizar por los trabajadores y trabajadoras de seguridad privada allí destinados.

El no poder contar con un cuadrante estable así como no contar con órdenes de puesto concretas, está facilitando la arbitrariedad empresarial a la hora de asignar funciones y turnos. de tal forma que los vigilantes de seguridad de TRABLISA adscritos en el citado cliente quedan expuestos a actuaciones que rayan la ilegalidad en materia de seguridad privada y riesgos laborales. SPV denuncia que de todo lo anteriormente descrito se destila en este centro de trabajo un enrarecido ambiente laboral proclive a desarrollar riesgos laborales de carácter psicosocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario