Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de julio de 2017

ALICANTE: Un vigilante de seguridad, salva la vida a un joven que sufrió un ataque de epilépsia en Torrevieja



Vigilante de seguridad de la empresa agpar se convierte en “héroe anónimo” al salvar la vida a un joven que sufrió un ataque

Un suceso acaeció en la mañana de ayer jueves, cuando a las diez y media de la mañana, un joven de unos 33 años que suele pedir limosna en la puerta del supermercado Consum de la avenida de las Habaneras, cuando se encontraba en dicho lugar, sufrió un ataque y se desplomó en el suelo con convulsiones, al parecer por sufrir un episodio de epilépsia.

Según testigos que se encontraban en ese lugar señalaron que la madre del joven, que se encontraba en el lugar, pidió auxilio y algunas clientas del establecimiento pidieron ayuda al vigilante de seguridad de la empresa Agpar, que presta sus servicios en dicho supermercado. El vigilante realizó una llamada al número 112 de emergencias, pero el estado del joven se agravó por continuarle los ataques que le provocaron una pérdida del pulso en algunos instantes. El empleado de seguridad le practicó diversas maniobras de reanimación que lograron estabilizarlo en los primeros instantes, con la ayuda también de una persona que acudía al establecimiento, hasta la llegada de una ambulancia del Samu, que acudió con rapidez junto a unidades de la Guardia Civil y Policía Local.

El joven fue trasladado al Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea” una vez que fue estabilizado por los servicios sanitarios. Todos los presentes elogiaron el comportamiento del vigilante de seguridad que en todo momento demostró una gran entereza y humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario