Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de junio de 2017

Victoria de los trabajadores de Cuétara: consiguen una subida salarial del 7,5%

La plantilla de la fábrica madrileña de Villarejo de Salvanés pone punto y final a los paros tras alcanzar un “preacuerdo” con la empresa.

La huelga de los trabajadores de Cuétara ha sido una de las más intensas de las últimas fechas. A pesar de no tener los focos mediáticos, unas 420 personas de la plantilla de la fábrica de galletas han protagonizado una intensa batalla laboral después de que hace dos años su convenio colectivo caducase y las negociaciones con la empresa no llegasen a buen puerto. A falta del visto bueno definitivo de los trabajadores, la solución está más cerca.

Según ha informado a Europa Press el secretario del sector de Alimentación de FICA UGT, Alfonso Juguera, los profesionales de Cuétara de esta fábrica madrileña han cesado los paros y movilizaciones tras pactar con la compañía una subida salarial de 7,5% en los próximos cinco años. Un “preacuerdo”, tal y como ha informado la cuenta de Twitter Cuétara en Lucha, que “tendrá que ser ratificado en la asamblea del sábado por los trabajadores”.

En un principio, ambas partes también han pactado que se reducirá la presencia de empleados procedentes de empresas de trabajo temporal y que se crearán 35 puestos fijos en los próximos tres años. Asimismo, se han diseñado unos turnos de trabajo voluntarios con retribuciones para los periodos de máxima actividad, con retribuciones de hasta 120 euros los fines de semana, así como que se disminuya en un día la jornada laboral anual y se aumente la cantidad asignada a los pluses de nocturnidad.

“Este acuerdo es muy importante porque se ha conseguido romper la posición de la patronal de no aplicar subidas anuales superiores al 1% a pesar de los últimos incrementos del IPC”, ha celebrado el representante sindical a la agencia de noticias. Un preacuerdo que el sindicato Unión Comarcal Las Vegas también ha aplaudido tras agradecer a la plantilla “por la unidad mostrada, que se ha traducido en el éxito de los paros (del 95%) y movilizaciones, fundamental para alcanzar los objetivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario