Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de junio de 2017

VALENCIA: Vigilantes de seguridad empapelan el hospital de Gandía denunciando una rebaja del salario del 40 %

Los vigilantes de seguridad del Hospital de Gandía ya han empezado a movilizarse, lo primero ha sido empapelar el hospital con carteles donde explican los motivos de el porque de la huelga del 3 al 9 de julio y de las condiciones laborales impuestas por la empresa Marsegur, una huelga que se puede convertir en indefinida ya que las buenas palabras de varios responsables de diferentes administraciones son "solo eso , buenas palabras ".

Los vigilantes después de que la empresa Marsegur no se presentara al Tribunal de Arbitraje están dispuestos a llegar hasta el final , no van a consentir que les roben 500 € de cada nómina. Ante la alarma generada por esta huelga (y más en temporada turísica) el ayuntamiento de Gandía se ha puesto en contacto de con el gabinete de presidencia (Ximo Puig ), desde el hospital con Carolina Conesa (una histórica, jefa de contratación en la Consellería de Sanidad), también han contactado con Mónica Oltra (vicepresidenta de la Generalitat), todo son buenas palabras, pero los vigilantes de seguridad no se fían, quieren menos palabra y más hechos, la expulsión de la empresa Marsegur de este hospital . 

Este entramado de empresas; Seguridad Integral Canaria S.A. - Marsegur Seguridad Privada S.A. - Sinergías de Vigilancia y Seguridad S.A. - Power Sic S.L., conforman la "Asociación de Compñías de Seguridad Privada" ( ACOSEPRI ), los estatutos y el acta de constitución están suscritos , por Andrés Guzmán Saldaña (consejero del club deportivo Las Palmas, el dueño es M.Angel Ramirez) y en representación de Seguridad Integral Canaria. Queda claro que es un entramado de empresas creado para conseguir más beneficios a costa de los vigilantes de seguridad privada. Se presentan a los concursos haciendo ofertas temerarias, una vez conseguido el concurso viene la rebaja de los sueldos de los vigilantes. Para ello utilizan el descuelgue del convenio nacional de empresas de seguridad. 

Volvemos a recordar que Miguel Angel Ramirez fue indultado parcialmente en el 2013 por el Gobierno (Mariano Rajoy) y así evitaron que entrara en prisión, fue condenado a 3 años y 1 día de cárcel. A Ramirez se le fueron quitando servicios de seguridad después de los escándalos por el fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, pronto con la ayuda de una administración "presuntamente corrupta" le fueron dando esos servicios a Marsegur (por ejemplo Defensa, 32 millones de euros), otro ejemplo es el estamos viendo esto días en el Hospital de Gandía, los vigilantes son "cedidos" de Seguridad Integral Canaria a Marsegur Seguridad Privada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario