Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de junio de 2017

MÁLAGA: Prisión para el supuesto autor del apuñalamiento de Torremolinos

Se le investiga por los supuestos delitos de tentativa de asesinato, un delito de amenazas graves y un delito de tenencia ilícita de armas, aunque el último está pendiente de confirmar

El Juzgado Instrucción número 3 de Torremolinos ha ordenado hoy ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Jesús R. S., presunto autor del doble apuñalamiento los porteros del Kokun Oceanclub, situado en la zona de Los Álamos de la citada localidad. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por dos delitos de tentativa de asesinato, otro de amenazas graves y un último de tenencia ilícita de armas. Sin embargo, las mismas fuentes han explicado que el delito de tenencia ilícita de armas está pendiente de que se determine si el cuchillo con el que se hizo la agresión es de más de 11 centímetros de hoja. En ese caso se le imputaría el mencionado delito; en caso contrario sería una falta administrativa. En cuanto al segundo detenido, Oscar R.S., hermano del anterior, la Policía Nacional lo ha puesto en libertad con cargos a la espera de que sea intervenido de la rotura de mandíbula que sufre.

Los hechos Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el citado club, donde se celebraba una fiesta motera con la retransmisión en directo del GP de Cataluña en una pantalla gigante. El encuentro se había desarrollado con normalidad hasta que, sobre las ocho menos diez de la tarde, los porteros decidieron intervenir para expulsar a un hombre de 39 años que, al parecer, estaba molestando a algunos clientes. Los dos empleados de seguridad le explicaron que debía abandonar el establecimiento y lo acompañaron hacia la puerta. Aunque los vigilantes sólo lo echaron a él, su hermano salió con ellos sin que, en principio, provocaran altercado alguno.

Tras dejarlos en la calle, los porteros se dieron la vuelta para volver al local. Fue entonces cuando uno de ellos –según las primeras investigación, el presunto autor no sería el expulsado, sino su hermano mayor, de 48 años,– supuestamente sacó una navaja y apuñaló a los dos vigilantes por la espalda. Uno recibió dos cuchilladas y el otro, una. Tras la agresión, los dos clientes salieron corriendo en dirección a la playa, siendo perseguidos por varios bañistas que los increpaban y trataban de interceptarlos. Al final, lo consiguieron y, según testigos, comenzaron a golpearlos. Asimismo les habrían agredido una vez que llegaron los agentes de la Policía Nacional que les detuvieron.

En cuanto a la investigación iniciada por las supuestas agresiones que sufrieron los arrestados, se está pendiente de averiguar si los golpes recibidos por los dos detenidos lo fueron en el interior del local o en la calle y también de identificar a los autores, siempre según las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario