Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de junio de 2017

LAS PALMAS: Vigilante de seguridad colabora en la detención de un joven tras un robo con violencia en Telde

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un menor de 16 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un centro comercial. El joven acudió a un comercio donde cogió varios colgantes y tras mostrar el cuchillo a la empleada manifestó que no los iba a pagar. Un vigilante que observó los hechos lo retuvo y mientras trasladaba al mismo hasta las instalaciones de seguridad el joven empuñó el cuchillo y gritó "tengo ganas de matar a alguien".


Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial ubicado en Jinámar, comunicando que habían retenido a un individuo tras intentar robar a punta de cuchillo varios colgantes en un establecimiento comercial, valiéndose del mismo para amenazar a una empleada.


"Tengo ganas de matar a alguien" El personal de seguridad manifestó a los agentes que acudieron al lugar que un vigilante que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos pudo retener al joven y cuando se disponía a trasladarlo hasta las instalaciones de seguridad este empuñó el cuchillo y gritó "tengo ganas de matar a alguien". Tras varios minutos de actitud amenazante, el menor decidió deponer su actitud y arrojó el cuchillo, que fue recuperado por los vigilantes. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del menor, que ya cuenta con detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Instruido el correspondiente atestado policial, el menor detenido fue puesto a disposición de laAutoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario