Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de mayo de 2017

Podemos Extremadura apoya reivindicaciones de los vigilantes de seguridad y la huelga en Segurex 06

Acusa a la Junta de “pasividad”

Podemos Extremadura se ha sumado este lunes a la concentración convocada ante el Parlamento regional en Mérida por los trabajadores de seguridad de la empresa Segurex 06 en protesta por las precarias condiciones laborales en las que se encuentran y la “pasividad” de la Junta, apoyando así las reivindicaciones de estos profesionales y las jornadas de huelga que han acordado para el mes de junio.

El 90% de los trabajadores de esta empresa, dedicada a servicios de seguridad, prestan servicios a través de concursos públicos, en organismos oficiales como consejerías, el SEXPE o Canal Extremadura. Podemos Extremadura critica la inacción de la Junta para proteger a la plantilla, mantener sus salarios, así como sus derechos laborales y al mismo tiempo critica que los responsables del Gobierno regional liciten servicios y contratos con empresas, que como en este caso, incumplen las cláusulas sociales fijadas por la propia Administración.

Ante el descuelgue del convenio colectivo y la rebaja salarial en Segurex 06, Podemos exige responsabilidad e intermediación a la Junta para solucionar la situación que atraviesa la plantilla y sus familias. Los diputados del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Daniel Hierro y Obed Santos, han secundado hoy la sonora protesta que se ha desarrollado este lunes en las inmediaciones de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario