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5 de mayo de 2017

PALMA: La Policía Nacional transforma las antiguas Salas del 091 en un Centro Inteligente de Mando y Control

La delegada del gobierno, Maria Salom, en la presentación del Centro, con los mandos policialesLa Policía Nacional ha transformado las antiguas Salas del 091, que se ubicaban en Palma y en las distintas Comisarías Locales de Baleares, en un Centro Inteligente de Mando y Control, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio de mayor calidad.

Con esta modernización de las instalaciones se permitirá recepcionar las llamadas provenientes de cualquier punto de las Islas y dirigir a los indicativos policiales al lugar requerido, optimizando de esta manera los recurso humanos y materiales de los que se dispone. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la transformación también implica una mejor coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través del 112 y con el sector de la Seguridad Privada, puesto que favorece los procesos que agilizan la burocracia en los procedimientos de trabajo y las conexiones con las bases de datos. Igualmente, por parte de la Jefatura Superior de Baleares se ha procedido a realizar una remodelación de la infraestructura de la Sala Operativa de Palma de Mallorca, ampliando el espacio físico, el diseño de la misma y el número de funcionarios.

ATENDER 28.000 LLAMADAS El Centro Inteligente, basa su funcionamiento en un servicio permanente en turnos rotatorios de 24 horas los 365 días del año, y está previsto que durante este año atienda a más de 28.000 llamadas, a una población estimada de 675.000 habitantes, que en la época estival puede llegar a alcanzar los siete millones de personas. La nueva estructura de la Sala, se fundamenta en una serie de bases interrelacionadas, cuya función es la gestión de las comunicaciones tanto de las llamadas del 091, como las de radio de los indicativos en servicio, así como el seguimiento de todas las intervenciones policiales que dan lugar esas llamadas y el control de los recursos asignados, tanto policiales como de otras instituciones.

Según han indicado, la transformación permitirá incrementar la eficacia, la información y la calidad de respuesta a los ciudadanos, siendo capaces de poder analizar en tiempo real las posibles disfunciones en la atención al público y agilizar la coordinación de los distintos servicios asistenciales, judiciales y policiales.

FUENTE: www.lavanguardia.com AQUÍ

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