Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de mayo de 2017

La Seguridad Privada pide una 'respuesta contundente' contra el intrusismo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que elreglamento de la Ley de Seguridad Privada en vigor desde 2014 está "muy avanzado" y que "en un corto plazo" iniciará su tramitación, con el objetivo de que la norma resuelva inquietudes del sector como elintrusismo o la competencia desleal.

Zoido ha hecho este anuncio en el acto de entrega de 60 menciones honoríficas a trabajadores de la seguridad privada, con motivo de la celebración este domingo de su día nacional, marcado en el calendario un 21 de mayo porque ese día de 1518, hace 500 años, el rey Carlos I promulgó la primera norma sobre la seguridad privada. "Cinco siglos de historia vienen a demostrar que la seguridad privada siempre ha estadoligada a la vida de los españoles", ha subrayado el ministro, que considera a este sector un "actor principal" en la prevención del delito y la protección de las personas. Por esta razón, ha recordado, se promulgó una ley específica en 2014, en cuyo reglamento ya están trabajando expertos de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio del Interior, que han cerrado "una primera versión de borrador".

Antes de que el Gobierno presente un real decreto para aprobar dicho documento, Zoido se ha comprometido a valorar las propuestas de estos profesionales para que la norma cumpla con las "inquietudes" del sector, entre ellas ofrecer una respuesta "contundente" a problemas como el intrusismo y la competencia desleal que dañan la imagen de profesiones. "Hay que combatirlos con eficaces mecanismos de colaboración entre todas la administraciones", ha garantizado el titular de Interior antes de recordar la importancia de una actividad que tuvo en 2016 una facturación superior a los 3.500 millones de euros.

Con más de 1.500 empresas, en la seguridad privada trabajan alrededor de 337.000 personas, de las que unas 110.000 son vigilantes de seguridad, en tanto que existen más de 1.400 despachos de detectives y 1.300 centros de formación para futuros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario