Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de mayo de 2017

Homenaje a los profesionales privados, que contribuyen a la seguridad de Cantabria


Los profesionales de la seguridad privada que trabajan en Cantabria han recibido este martes un homenaje en Santander, en el que se ha elogiado su labor y colaboración con los Cuerpos y Fuerzas del Estado para contribuir a la seguridad en la región y en el conjunto del país.

"Si España es segura, Cantabria lo es mucho más", ha ensalzado el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, que ha intervenido en este acto, en el que ha sido distinguido por la Comisión de Empresas de Seguridad, y donde ha destacado el buen funcionamiento del "ensamblaje" entre los medios públicos y la seguridad privada. En la celebración, desarrollada en el Palacio de Exposiciones de Santander, también ha intervenido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, quien ha valorado igualmente la colaboración del sector privado y la "valiosa aportación" de las empresas del sector. 


También ha resaltado el "trabajo bien hecho", la "profesionalidad", la "eficacia" y el "esfuerzo" de sus trabajadores, que ayudan a que Cantabria sea "una tierra donde se vive y se convive en paz". En el acto han participado igualmente la presidenta de Parlamento, Dolores Gorostiaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la fiscal superior, Pilar Jiménez; el nuevo jefe Superior de Policía, Héctor Moreno; el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis Antonio del Castillo, y el portavoz de la Junta Gestora de Empresas de Seguridad Privada de Cantabria, José Luis Sotorrio, entre otros, que se han encargado de entregar las menciones honoríficas de este año, un total de 50, concedidas al personal de seguridad privada que durante el último ejercicio ha destacado por su excelente labor profesional.

Entre los galardonados también figuraba el presidente cántabro, que ha agradecido el reconocimiento de la Comisión de Empresas de Seguridad a su colaboración y especial aportación al sector, así como a su "pertinaz asistencia" a lo largo de los años a la celebración del Día de la Seguridad Privada, que este 2017 cumple su XVIII edición. Con motivo de esta conmemoración, Revilla ha destacado el trabajo que realizan en el día a día los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad, "un ensamblaje" que -ha dicho- "funciona muy bien" y que está seguro valoran "el 99,9 por ciento" de los cántabros. El presidente regional ha destacado la importancia de la seguridad para la ciudadanía y ha asegurado que constituye "uno de los grandes valores" de España. Por su parte, el delegado del Gobierno ha enfatizado que, según datos del Ministerio del Interior, "Cantabria sigue siendo una de las comunidades autónomas más seguras de nuestro país", lo que propicia -ha añadido- un "campo fértil para la libertad y la prosperidad" de la Comunidad Autónoma.

Ruiz ha enfatizado la "extraordinaria labor" que realizan "todos los días del año" la Benemérita y las Policías -Nacional y Local- y la Guardia Civil, y ha puntualizado que su tarea "no tendría el mismo éxito" sin la colaboración del sector privado. Ha puesto como ejemplo reciente de dicha colaboración el ciber ataque mundial, y ha incidido a continuación en la "valiosa aportación" de empresas dedicadas a la protección de personas, infraestructuras o sistemas, entre otras cosas, y que forman parte de una "industria puntera". Por su parte, el portavoz de la Junta Gestora de Empresas de Seguridad Privada de Cantabria ha recordado que esta región es "pionera" en la celebración del Día de la Seguridad Privada, que es así "referencia" en España. Sotorrio ha señalado que el acto tiene por objetivo brindar un reconocimiento personal a la labor diaria de quienes desde el sector de la seguridad privada colaboran con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el mantenimiento de la seguridad pública o la prevención y esclarecimiento de delitos. Y ha añadido que el sector empresarial se ha convertido en una parte "vital" de la seguridad del país y de la región.

A falta de datos del último ejercicio, ha indicado que la facturación total a nivel nacional alcanzó los 3.500 millones en 2015, y se prevé una mejora para el cierre del pasado ejercicio. De esa cuantía, el 1,3% corresponde a Cantabria, que aporta el 1,1% del personal, de más de 90.000 puestos repartidos en un total de 1.534 empresas en todo el país. En el Día de la Seguridad Privada han sido distinguidos por su especial aportación a la seguridad privada, y además de Revilla, el impulsor de esta fecha en la región, Pedro Mora; el capitán interventor de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, José Manuel Vadillo; el inspector de la Policía Nacional y ex jefe de Seguridad Privada de este Cuerpo, Fernando Saiz; el coronel jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil, Luis Antonio del Castillo, y el comisario principal de la Policía Nacional, ex jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada y actual Jefe de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía, Esteban Gándara.

FUENTE: www.20minutos.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario