Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de mayo de 2017

¿Es capaz una máquina de sustituir a la seguridad presencial?


Kinghtscope K5, el robot que sustituirá los vigilantes de seguridad en los parkings

La revolución industrial en la que estamos inmersos ha provocado la pérdida de millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Sin embargo, estos contundentes datos no parece que vayan a verse afectados por una tendencia imparable. ¿Por qué debería un vigilante de seguridad temer por su trabajo a día de hoy? Una amenaza llamada Kinghtscope K5 tiene la culpa.

La empresa estadounidense Kinghtscope ha presentado estos días una especie de robot que podría suponer una revolución en el mundo de la vigilancia. En el campo del automóvil, esto podría afectar en unos años a los estacionamientos públicos y privados. ¿Por qué? Es capaz de alertar de cualquier peligro y, a diferencia de los humanos, puede trabajar en un turno de 24 horas. Ahora bien, ¿están en el filo de la navaja miles de puestos de trabajo? A continuación podrás ver qué peligros entraña, qué características ofrece y cómo podría ser una alternativa futurista en el día de hoy. 

Su principal misión es la vigilancia y control de todo lo que se acontece en un aparcamiento. Su principal arma es el sistema LIDAR, una tecnología compuesta por unos sensores y cámaras capaces de percibir actitudes sospechosas en los establecimientos. Es capaz de registrar toda la información y subirlo inmediatamente a la nube por lo ante cualquier duda sobre un crimen, tan solo hay que acudir ahí para esclarecer cada caso. Por otro lado, es capaz de captar las identificaciones de los teléfonos móviles por lo que podría detectarse a todo aquel que estuviese en el lugar a la hora determinada. 

La compañía ya comercializa el producto, únicamente disfrutable bajo una suscripción que ronda los 7 euros la hora, es decir, unos 67.000 euros al año aproximadamente. Está en dos variantes, una para exterior y otra para interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario