Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de mayo de 2017

Interior buscará una colaboración "mas estrecha" con la seguridad privada en el próximo Reglamento del Sector

Resultado de imagen de reglamento de seguridad privadaEl ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, apostó hoy por una colaboración “cada vez más estrecha” de la seguridad privada con las Fuerzas de Seguridad del Estado, algo que se buscará en el Reglamento del sector que se está elaborando a partir de la ley aprobada en 2014.

Zoido se refirió a esta cuestión durante un acto en Madrid para celebrar el Día de la Seguridad Privada, en la que se entregaron diplomas a miembros de las empresas de seguridad que han destacado por su labor profesional.El titular de Interior estuvo acompañado en esta ceremonia por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía Nacional, Germán López; y Antonio Escamilla, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Seguridad (AES). En su intervención, el ministro anunció que está “en avanzado estado de elaboración” el primer borrador del Reglamento de la Ley de Seguridad Privada aprobada en 2014, que viene funcionando desde entonces sin este desarrollo normativo.

CONTRA EL INSTRUSISMO Zoido explicó que quiere contar para la elaboración del Reglamento con las sugerencias de las empresas, al tiempo que adelantó que pretende que este nuevo instrumento normativo sirva para lograr una colaboración “cada vez más estrecha” de la seguridad privada con la pública. Además, se refirió a que el Reglamento también debe ser “contundente” contra el intrusismo y la competencia desleal en la seguridad privada, ya que dañan “de manera injusta” la imagen de profesional del sector. Se buscará para ello introducir “eficaces mecanismos” de control que impidan ejercer sin el necesario reconocimiento legal.

El ministro hizo estas consideraciones tras referirse a que con el Día de la Seguridad Privada que se celebra este viernes se busca reconocer la “importante contribución” que las empresas y los trabajadores de la seguridad privada hacen a “la seguridad de todos”. Además, destacó que se trata de un sector que crea una importante cantidad “de empleo y riqueza” en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario