Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de mayo de 2017

De SPV a todas las organizaciones sindicales de seguridad privada en Sevilla


Estimados Compañeros y Compañeras de lucha: 

En las últimas semanas hemos visto como la negociación del convenio colectivo estatal ha entrado en una situación de estancamiento debido especialmente a las pretensiones de las patronales APROSER y FES de imponer un convenio colectivo a la baja, con recortes en muchos de sus articulados, apostando por asimilar el convenio colectivo estatal con el de aquellas empresas que operan al margen de él, las llamadas “empresas piratas”. 

Está claro que orientar las negociaciones del convenio colectivo estatal para adaptarnos a las condiciones laborales que están imponiendo las empresas piratas y así poder competir con ellas en igualdad de condiciones, es una condición inaceptable para la parte social. Sabemos que la lucha no está ahí, al contrario, no se trata de recortar por abajo para igualarse todos en una competencia desatada haber quien tiene al personal más explotado, sino de ahondar en las diferencias que separan a las empresas que cumplen con el convenio estatal y aquellas que no lo hacen. 

Hasta ahora se han realizado distintas acciones sindicales para luchar por un convenio colectivo justo y por erradicar de nuestro sector esta lacra que tanto daño está haciendo al colectivo de trabajadores y trabajadoras. Todos estamos denunciando lo mismo: que el sector de la seguridad privada necesita ya de forma inaplazable actualizar al alza las condiciones laborables, y que hay que aunar esfuerzos para acabar con las empresas están precarizando gravemente las condiciones de sus empleados, utilizando para ello la explotación laboral y los bajos salarios. 

Ante estos hechos tan graves, creemos sinceramente que procede convocar a todas las fuerzas sindicales que están presentes en la provincia de Sevilla para aunar esfuerzos y trabajar, en unidad de acción, por los derechos más elementales de nuestra profesión. En otras ocasiones ya hemos tomado iniciativas como esta que ahora os proponemos. Se trata de organizar una coordinadora que prepare iniciativas conjuntas contra las empresas piratas y, por otro lado, que presione a la patronales representadas en la mesa de negociación para que desistan de sus intención de fomentar un modelo de seguridad privada a lo “low cost”. Creemos que las circunstancias actuales hacen urgente que intercambiemos impresiones, con vistas a organizarnos y formar este frente común contras las empresas piratas y las intenciones de la patronal.

Por todo ello, os invitamos formalmente a un encuentro en nuestra sede social (C/ Tomás Pérez 6 bajos 41006) para el viernes 26 de Mayo a las 10 de la mañana. Os esperamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario