Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de mayo de 2017

CÓRDOBA: La Comisaría Provincial de Policía tutela cursos formativos para la seguridad privada

La Comisaría Provincial de Córdoba, en coordinación con la Delegación de Formación y el Grupo de Seguridad Privada de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ha tutelado la realización de unas jornadas formativas para profesionales de la seguridad privada, enmarcadas dentro del plan de colaboración Red Azul.

Las acciones formativas se han desarrollado en cuatro jornadas de ocho horas de duración impartidas desde principios de año en la Comisaría de Provincial de Córdoba, situada en Doctor Fleming, y en el salón de actos de la Universidad de Córdoba por dos expertos policiales en la materia. En las mismas se han abordado diversas materias como la nueva Ley 5/2014 de Seguridad Privada, o las medidas de seguridad en la utilización de armas de fuego y las cuestiones relacionadas con la operatividad de las mismas en los servicios en los que estos profesionales están habilitados para portarlas.

La Comisaría subrayó ayer que con la Red Azul de Seguridad (R@S) "se alcanzará el máximo beneficio a través de una verdadera alianza de seguridades". Este plan, en concreto, promueve un proceso de cambio que pretende alcanzar un modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad para aprovechar los recursos del sector privado en la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario