Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de mayo de 2017

CEUTA: Marea Negra reclama un convenio para la seguridad privada que sea “digno”

Desde Marea Negra lamentaron ayer que el colectivo no tenga hasta el momento un convenio “digno” y es que, según indicaron en un comunicado, no se sienten representados por los sindicatos UGT, CCOO y USO que son los que negocian con la patronal (Aproser) los convenios del sector. “Siempre hemos salido mal parados porque nuestros derechos sufren unos recortes importantes”.


“El principal objetivo de los sindicatos es el bienestar de sus miembros, es decir, asegurar condiciones dignas de seguridad y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores, así como la propuesta de mejoras. Dicho lo cual, ¿por qué cada vez que median perdemos? ¿Por qué no hacen su trabajo que no es otro que el de defender nuestros intereses?”, se preguntaron desde Marea Negra. Su vicepresidente, José Antonio Carbonell, opinó que “los sindicatos no defienden nuestros intereses desde hace muchos años, yo no me siento para nada representado por ninguno de ellos. Sus intenciones hoy distan mucho de las de aquellos que lucharon por defender al trabajador antaño. Lo veo reiteradamente. Cada vez que tratan algo que nos concierne, salimos perdiendo. No necesito más pruebas. Este es mi pensamiento personal, pero es compartido por muchos compañeros que al igual que yo, están asqueados de todos estos que dicen protegernos”.

Para Marea Negra, la Ley de Contrataciones de las Administraciones Públicas, la reforma laboral del año 2012, están siendo perjudiciales para el colectivo. “Pienso que todo el colectivo de seguridad privada y muy especialmente todos los vigilantes, deberían analizar todas las maniobras de los sindicatos y poner en tela de juicio todo aquello que afirman, porque, ¿quién controla y contrasta lo que dicen y hacen?”, se preguntó Carbonell.

“Los delegados sindicales pertenecientes al comité de empresa con voz y voto, ¿dónde están cuando se toman decisiones que afectan a los trabajadores? Pues, reman a favor de obra con favoritismos. Muchos son liberados sin acudir a su puesto de trabajo nunca. ¿Por qué no actúa la cúpula? Parece ser que tiene un único interés y no es otro que, el de contar con el 10% de representación para poder negociar. Desde mi humilde opinión, considero que tendría que estar presente en estas negociaciones alguien neutral, ajeno a ambas partes, para dar fe y veracidad de lo que allí se expone”, agregó el vicepresidente de Marea Negra para seguidamente apostillar que “la Patronal debería escuchar a los sindicatos emergentes y a las asociaciones aunque no tengamos ese porcentaje necesario, ya que somos los que realmente vivimos la realidad de lo que padece este sector que agoniza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario