Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de mayo de 2017

BADAJOZ: Los trabajadores de Segurex salen a la calle para exigir sus derechos

Los vigilantes de seguridad de la empresa Segurex 06, se han manifestado esta mañana ante las puertas de la Asamblea de Extremadura para reclamar sus derechos y exigir a la Junta que actúe contra las condiciones que intenta interponer la empresa.

El objetivo principal de esta concentración pasa por exigir a las administraciones regionales que velen por las condiciones laborales de estos 200 trabajadores. Según ha explicado César Delgado, presidente del Comité de Empresa de Segurex 06, la empresa pretende seguir con su propuesta de descuelgue salarial por “supuestas pérdidas”, lo que afectaría a los salarios de los trabajadores de la empresa.

La situación nace recientemente, en agosto de 2016, por lo que los trabajadores no entienden que la empresa “pueda tener tantas pérdidas en tan poco tiempo”. Ante esto, Delgado ha manifestado que “entendemos que la empresa tiene que ganar dinero, pero no a costa de los trabajadores”. Además, explica que a los trabajadores con antigüedad, pretenden retenerle un 30 o 40% de su salario, lo que en muchos casos supondría 6.000 euros anuales.

El presidente del comité de empresa indica que se han reunido con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien asegura que “se tomarán medidas”, aunque señala que “no las hemos visto aún”. Esta semana, según explica, se volverán a reunir con el consejero para tratar de nuevo el asunto. Finalmente, han lamentado que a pesar de que la Junta estaba advertida de lo que podía pasar con esta empresa antes de la firma de estos contratos y, siendo los responsables políticos conscientes de la situación, “no ha hecho nada por impedirlo”.

Algunos de los centros afectados por esta huelga serán Canal Extremadura, la Consejería de Sanidad, el Sexpe, la Factoria Joven de Mérida y los edificios administrativos de SES y el SEPAD. También el Museo Arqueológico de Badajoz, la Agencia Tributaria española, la Academia de Seguridad y Salud pública, el Centro de Coordinación de Emergencias 112, el Centro de menores San Juan Bautista y el Edificio de usos múltiples de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario