Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de abril de 2017

MELILLA: Cs pide reservar el 20% de plazas de Policía Local, Bomberos y seguridad privada a militares de más de 45 años

Resultado de imagen de en el punto de mira SPVCiudadanos (Cs) Melilla ha registrado en la Asamblea una propuesta para suscribir un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Defensa que garantice la reincorporación de soldados de tropa y marinería mayores de 45 años una vez finalicen sus contratos como militares profesionales, y pide que se reserve el 20 por ciento de las plazas que se convoquen de Policía Local, Bomberos y Seguridad Privada a estos soldados que tendrán que dejar el Ejército una vez cumplida esa edad.

Tras una reunión mantenida con el presidente y varios miembros de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), el partido de la oposición en la Ciudad ha asegurado que ha comenzado ya a trabajar "para que toda esa experiencia adquirida durante años en las Fuerzas Armadas no se pierda al aplicarse la cláusula de extinción de contratos que afectará a unos 570 soldados en los próximos nueve años". La formación que lidera en Melilla Eduardo de Castro ha explicado que el grupo de militares en riesgo comprende a todos aquellos profesionales que no posean la condición de militar de carrera. "La expiración supondrá el derecho de hasta dos años de paro y una asignación anual de 7.200 euros hasta la jubilación, una cuestión que es solo la punta del iceberg, ya que la cifra de militares que abandonarán el ejército aumentará exponencialmente a partir de 2027", ha advertido.

Cs ha destallado que para poder optar a una plaza de militar de carrera y garantizar el empleo hasta la jubilación, es necesario que se convoque previamente una oposición. "Sin embargo, el número de plazas ofertado siempre ha sido limitado, y una parte importante de tropa y marinería se verá afectada previsiblemente con la aplicación de dicha cláusula", ha lamentado. Por ello, Cs Melilla ha dicho que comparte la necesidad de reorientar laboralmente a todos los militares que regresen a la vida civil, y considera "una oportunidad el grado de experiencia adquirida en sus años como soldados, difícilmente alcanzable por otras colectividades". En este sentido, ha apuntado que la actualización y el entrenamiento continuos pueden aportar valores diferenciales muy positivos en su vuelta al mundo laboral, "pero es necesario que la Administración colabore en la transición hacia el mercado de empleo civil", ha reclamado.

Desde la agrupación creen que su experiencia de trabajo en grupo, "su concepto de liderazgo y sus valores de lealtad y disciplina" suponen una oportunidad en destinos como la Policía Local o el cuerpo de Bomberos. Por ello, Cs Melilla ha propuesto que el Gobierno local inicie conversaciones con el Ministerio de Defensa para garantizar un trasvase progresivo que afecte al menor número de militares posible. "Creemos necesario poner en marcha medidas de reinserción como ya están haciendo en otras comunidades, reservando el 20 por ciento de las plazas en las futuras convocatorias de ingreso a la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos, así como la creación de nuevos convenios con las empresas de seguridad privada, que podrán beneficiarse de la experiencia laboral de todos estos profesionales", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario