Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de abril de 2017

MÁLAGA: Exigen más seguridad en centros de salud tras agresión a un celador en Mijas

Resultado de imagen de SERVICIO DE URGENCIA MIJASEl Sindicato Médico de Málaga ha exigido más medidas de seguridad en hospitales y centros de salud tras la agresión sufrida por un celador en la localidad malagueña de Mijas cuando trabajaba en el servicio de Urgencias en el turno de noche.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 22 horas en el mostrador de entrada del centro de salud de Las Lagunas, cuando un usuario "muy alterado, tras proferir insultos y amenazas verbales, terminó agrediendo al celador por la espalda y agarrándose a su cuello", según ha informado hoy el sindicato en un comunicado. Ante estos hechos, la Guardia Civil tuvo que intervenir y detuvo al supuesto agresor, y al día siguiente se produjo una concentración de repulsa a las puertas del centro de salud.

El colectivo demanda que todo el personal que trabaja en hospitales y centros de salud sea protegido "de la misma forma que están protegidos por seguridad privada los edificios burocráticos y despachos de los delegados de la Junta en Málaga". Recuerda que el pasado año se produjeron 25 agresiones a médicos en la provincia, un número "demasiado alto" para que la Junta "siga impasible" ante el aumento de este tipo de sucesos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario