Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de abril de 2017

LOGROÑO: El sindicato de la Policía Local denuncia el uso de agentes «para fines privados»


Ha detallado como "ejemplo" dos servicios que han ordenado los superiores a los agentes y que, "en realidad, corresponden a agentes de seguridad privada", a los que "estamos haciendo competencia desleal". 

Un centenar de agentes exige ante la sede del cuerpo la destitución del concejal Sáinz y del jefe de la Policía El dirigente sindical asegura que hay agentes que «han protestado por esta situaciones, pero eso solo ha supuesto amenazas de expedientes»

El Sindicato Profesional de Policías Locales de España (SPPME) había avisado este martes que iba a . Por la tarde se ha referido a irregularidades que presuntamente está cometiendo la Policía Local de Logroño por el mandato de sus superiores, como utilizar agentes para fines privados. Así lo ha explicado a Efe el secretario general de este sindicato en La Rioja, José Guillermo Rubio, quien ha subrayado el "profundo malestar" que existe entre los agentes de la Policía Local por las "decisiones políticas", que han llevado al cuerpo a "prestar un servicio que está lejos de lo que debería ser".

Así, por un lado, durante un tiempo, "la Policía Local se ha encargado de la vigilancia del interior del aparcamiento de La Cometa", en el que se produjeron robos, ha reconocido, "pero en el interior, de la seguridad debe encargarse el propietario, como en cualquier empresa", ha considerado. Y también ha afirmado que "todos los fines de semana una patrulla estaciona frente a un portal de la calle Duquesa de la Victoria, coincidiendo con el cierre de las discotecas de la zona". "En ese portal se han producido desperfectos y llegaron a contratar a un vigilante de seguridad, pero ya no tienen que hacerlo porque el lugar lo vigila la Policía Local, por cierto, con cargo a horas extraordinarias", ha asegurado Rubio. 

La ruta del multacar Ha afirmado que estas situaciones se unen a "cosas como el cambiar la ruta del multacar para coaccionar a los conductores y que vayan a un aparcamiento privado". El dirigente sindical ha asegurado que hay agentes que "han protestado" por esta situaciones, "pero eso solo ha supuesto amenazas de expedientes". El dirigente sindical ha reprochado al Equipo de Gobierno local del PP que "mantenga al frente de la Policía Local a una persona que está investigada judicialmente por el concurso en el que ganó la plaza", en alusión al comisario jefe, Fernando Fernández Beneite; y que "tendrá que afrontar una vista judicial el próximo 18 de abril". "En lugar de destituirle, le premian con un sobresueldo en horas extraordinarias, que, por cierto, también percibe de forma anómala", ha asegurado. 

Rubio ha aludido a la situación generada por la investigación judicial a quienes formaron parte del tribunal de una oposición en la Policía Local, cuyo resultado fue recurrido, porque, "en vez de actuar como en otros casos, personándose como acusación para ver qué ha ocurrido, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición la Asesoría Jurídica". Algo que ha contribuido a "enrarecer el clima laboral" en la Policía Local, ha dicho, porque "contrasta con lo que les ha pasado a cuatro compañeros, a los que se acusa de presuntamente falsear una multa", ha afirmado. 

"¿Hasta cuando van a seguir las cosas así?", ha cuestionado Rubio, quien ha pedido la destitución del comisario Fernández Beneite y del concejal de Interior, Miguel Sainz, ya que "no sabemos cómo es posible que sigan en su puesto", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario