Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de abril de 2017

Código de buenas prácticas para proveedores y usuarios de servicios de seguridad privada en Cataluña.

Resolución INT/671/2017, de 27 de marzo, por la que se da publicidad al Código de buenas prácticas en seguridad privada (DOGC de 31 de marzo de 2017). Texto completo.

Mediante el Decreto 233/1998, de 30 de julio, se creó el Consejo de Coordinación de la Seguridad Privada como órgano consultivo adscrito al Departamento de Interior, al cual corresponde promover la coordinación de los sectores implicados en esta materia en el ámbito de Cataluña.

En el ejercicio de sus funciones y con la finalidad de proporcionar a empresas, profesionales y usuarios de servicios de seguridad privada en Cataluña un catálogo de principios y compromisos orientados a garantizar una actuación ética y leal, así como la consecución del máximo nivel posible de calidad en el sector, el Consejo acordó promover la elaboración de un código de buenas prácticas para proveedores y usuarios de servicios de seguridad privada en Cataluña.

Por este motivo se constituyó un grupo de trabajo integrado por expertos en diferentes ámbitos implicados en la seguridad privada, que presentó sus conclusiones y elaboró una propuesta de código, denominado Código de buenas prácticas en seguridad privada, el cual fue aprobado por unanimidad en la sesión del pleno del Consejo de Coordinación de la Seguridad Privada del día 15 de febrero de 2017.

Visto lo que se ha expuesto, en uso de las competencias que corresponden al Departamento de Interior en materia de seguridad privada, y con el objetivo de promover la difusión del citado Código de buenas prácticas en seguridad privada,

Resuelvo: Publicar el Código de buenas prácticas en seguridad privada, que consta en el anexo de esta Resolución, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y darle la máxima difusión por los medios correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario