Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de abril de 2017

CÁDIZ: Denuncian el déficit de seguridad que padecen algunos centros de salud del Campo de Gibraltar

CSIF recuerda que lleva años reclamando soluciones al alto índice sw agresiones que se padecen en los servicios de atención primaria de toda la comarca


CSIF Cádiz aplaude las noticias recientemente aparecidas en prensa respecto al aumento de las medidas de vigilancia en el Centro de Salud de Poniente de La Línea, pero recuerda que aún existen centros de Atención Primaria en la comarca que padecen un importante déficit de seguridad. CSIF lleva años desarrollando un largo historial de denuncias por la situación que sufren los profesionales de Atención Primaria en la comarca, y sobre todo, debido el alto índice de agresiones físicas y verbales que se registra en concreto en el Centro de Salud de Poniente, en La Línea.

Por lo que, para CSIF, es un éxito que la Gerencia del Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar haya tenido en cuenta las demandas de este sindicato, aumentando de manera sensata la seguridad en este centro concreto. Sin embargo, como apunta el sector de Sanidad de CSIF Cádiz, en su lucha constante por garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores y usuarios de los centros de salud, la Central Sindical sigue detectando otros centros que no gozan de las medidas suficientes para garantizar esa seguridad en el desempeño de las funciones profesionales.

Tal es el caso, por ejemplo, del nuevo Centro de Salud de San Roque, que aún carece de vigilantes de seguridad, y que hasta hace poco no disponía de cámaras o ‘botones anti pánico’. La seguridad es un problema real y palpable en muchos centros de la comarca, y es necesario actuar, no a golpe de agresión, sino de manera planificada y lógica, sin esperar a que cualquiera de los profesionales sea atacado o insultado en su puesto de trabajo. Es por eso que, aun manifestando satisfacción por el paso dado en el Centro de Salud de Poniente, a CSIF le parecen aún medidas insuficientes debido al elevado número de agresiones que soporta la comarca del Campo de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario