Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de marzo de 2017

SORIA: Preocupación en la Asociación de Vigilantes por el intrusismo en el sector de la seguridad privada

Representantes de la organización participan en Madrid en una jornada de debate y propuestas para erradicar el problema. Soria acogerá en otoño el Congreso Nacional de Seguridad Privada.

La Plataforma 21S por la Seguridad, formada por las Asociaciones y Entidades más importantes y representativas de la seguridad privada a nivel nacional, de la que la Asociación de Vigilantes de Soria es miembro fundador, celebraba una jornada de debate y propuestas sobre el intrusismo en el sector. Al encuentro esta semana acudieron Manuel Yanguas Menéndez, comisario de la Policía Nacional, jefe de la Brigada Central de Empresas y Personal de la Unidad Central de Seguridad Privada; el coronel Andrés Sanz Coronado, Jefe del SEPROSE, (Servicio de Protección y Seguridad), de la Dirección General de la Guardia Civil; y el teniente coronel José Antonio Montero Martínez, jefe de la Sección de Seguridad Privada de la Guardia Civil.

Los diferentes ponentes, integrantes de asociaciones de vigilantes de seguridad, escoltas, guarderío rural y directores de seguridad, entre otros, expusieron la problemática del intrusismo que azota a la profesión ante los representantes públicos. En el encuentro, celebrado en Madrid el miércoles, se aportaron diferentes puntos de vista y algunas medidas, que a su juicio, deberían adoptarse, para poner coto a una lacra, y profesionalizar el sector. Tanto el comisario como el coronel escucharon con atención las diferentes ponencias, demostrando después en sus respectivos turnos estar muy al corriente de la situación. En sus ponencias explicaron las medidas que se estudian por parte de la administración, para intentar corregir este problema.

En la rueda de preguntas entre los asistentes fueron recogidos y escuchados inquietudes y problemas en los diferentes puntos de la geografía nacional, y donde quedó patente la absoluta colaboración, entre seguridad pública y seguridad privada, siendo este punto lo más importante para avanzar en la modernización y profesionalización en el ámbito privado. El presidente de la Asociación de Vigilantes de Soria (AVISO) mantuvo una charla distendida con el responsable del CNP, quien mostró interés por los problemas sobre intrusismo registrados en la provincia, y denunciados por la Asociación y con el compromiso de acudir a Fiscalía, si en los eventos próximos no se cuenta con la presencia de seguridad privada donde legalmente ha de estar establecido.

En otro orden de cosas, tanto en lo referente al guarderío rural como en el apartado de vigilancia privada se han dado los primeros pasos y establecidos los primeros contactos para la celebración este otoño, de un congreso nacional de seguridad privada en la ciudad de Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario