Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de marzo de 2017

LUGO: La Red Museística se blinda de vigilantes y cámaras

La Diputación contrata por 740.000 euros el refuerzo de la vigilancia de los cuatro museos

La Diputación contrata por 740.700 euros (el precio máximo) el refuerzo de la vigilancia en los cuatro museos de la Rede Museística Provincial hasta finales del 2018. Según señalan desde el gobierno provincial, se incrementan los vigilantes y las cámaras, al tiempo que pone en marcha una prestación de «acuda» que no existía antes, y que implica la presencia inmediata de personal de seguridad en el momento en que se active una alarma, «sen esperar a chegada dos Corpos e Forzas de Seguridade do Estado».

Por otra parte, desde la Diputación se anuncian diversas mejoras se conservación de los museos. El presidente provincial, Darío Campos, junto con la diputada de Cultura, Pilar Porto, supervisaron los inicios de reforma en el Museo Provincial, que consistirán en la primera fase la mejora del pavimento de la sala de muestras temporales, que con cuenta con 284 metros cuadrados, y el acondicionamiento de la ventana arqueológica. Suman 3.000 euros. Además, Campos supervisó las salas Multiusos y de los Mosaicos, donde se contrataron por 20.000 euros las obras de reparación de la cubierta y del lucernario, con el fin de que no haya filtraciones de agua. Ambas actuaciones están pendientes de que Patrimonio de la Xunta otorgue el permiso legal.

Y, finalmente, por 73.600 euros, el gobierno provincial contrató la desinfección en los museos de San Paio y Pazo de Tor. Serán trabajos de fumigación de los edificios, salas de exposiciones y colecciones, que garantizarán la eliminación de xilófagos, habituales en la madera y en objetos. En ambos museos se exponen alrededor de 5.000 piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario