Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de marzo de 2017

CÁDIZ: CCOO denuncia el despido improcedente de una trabajadora vigilante de seguridad de Prosegur

CCOO Construcción y Servicios de Cádiz quiere poner en conocimiento de la opinión pública las prácticas bochornosas, cicateras y discriminatorias, que utiliza la empresa PROSEGUR para deshacerse de trabajadores y trabajadoras, que especialmente se ceba con las mujeres trabajadoras.

El pasado 20 de febrero, tras incorporarse de una incapacidad temporal de 45 días, una trabajadora vigilante de seguridad, recibe carta de despido, por parte de la Empresa PROSEGUR (Multinacional de la Seguridad Privada), argumentando tácitamente “por la voluntaria ycontinuada disminución de su rendimiento en los últimos meses”. Prosegur, la Empresa de seguridad número uno, Empresa que alardea de su posición en el mercado de la seguridad privada y del trato que dispensa a sus empleados en la provincia de Cádiz.

El cambio estratégico que la Empresa está llevando a cabo con la sustitución de vigilancia física (vigilantes de seguridad) por tecnología, ofertando a sus clientes un catálogo de opciones técnicas que garantiza el ahorro económico que toda empresa persigue, a costa de la destrucción de puestos de trabajo. El problema surge cuando transcurrido el periodo de garantía y esta tecnología pasa a ser propiedad de los clientes, los costes de mantenimiento, reparación o sustitución pasan de ser un ahorro a un coste más elevado que la seguridad física, con vigilantes de seguridad.

En el último año se han producido varios despidos de trabajadores y trabajadoras por supuestas causas objetivas, Prosegur argumenta la falta de trabajo, mientras durante el pasado año se realizaron decenas de miles horas extraordinarias. Por lo que ha optado por los falsos despidos disciplinarios, que no tienen ninguna indemnización, ya que el demostrar las causas objetivas, que permite la reforma laboral, le es mas complicada por la falsedad de sus argumentos.

En definitiva la empresa con mayor número de empleados en el sector de seguridad de la provincia de Cádiz, está utilizando este tipo de despidos, con aquellos trabajadores y trabajadoras que les son incómodos de alguna manera. Desde CCOO Construcción y Servicios de Cádiz, se está elaborando acciones para contrarrestar estas prácticas abusivas, desde las denuncias ante la autoridad laboral y clientes públicos, hasta las movilizaciones de los colectivos de la seguridad privada en esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario