Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de febrero de 2017

SEVILLA: Detenido director de una academia por expedir a sus alumnos títulos falsos de vigilantes de seguridad

Los afectados, que se preparaban para acceder a la licencia de vigilante de seguridad, no pudieron presentarse al examen

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al director de un centro de formación, identificado como A.J.L.R., por la presunta comisión de un delito de falsedad documental al expedir títulos falsos entre sus alumnos aspirantes a vigilantes de seguridad, ya que la formación consistente en 180 horas lectivas incluían unas prácticas de tiro en galería, que nunca llegaron a impartirse por completo.

La academia tiene centros en varias provincias y oferta un curso para vigilantes de 180 horas con un coste de 500 euros. Su cartera de formación es amplia y también prepara a futuros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según informaba este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando nueve alumnos del centro de formación que dirige el ahora detenido se personaron en dependencias policiales para compulsar un diploma expedido por el referido centro, necesario para acceder a la convocatoria de examen para obtener la licencia que habilita a los vigilantes de seguridad.

La Policía detectó que los diplomas que presentaban los alumnos no acreditaban la formación recibida. Se le informó a los afectados que debían requerir un nuevo certificado que recogiera las 180 horas lectivas, incluidas las prácticas de tiro en galería.

Convocatoria de examen perdida Sin embargo, los estudiantes acabaron admitiendo que no habían recibido el curso completo; por lo que a pesar de haber presentado las instancias y pagar las tasas de examen, no pudieron presentarse al examen. Cuando los perjudicados pidieron explicaciones al director del centro de formación, éste les emitió otro diploma, con fecha igual que el anterior, donde sí se recogía que había recibido el alumno la formación completa, incluidas las prácticas de tiro, aún a sabiendas de que no se habían impartido, según la nota difundida por la Jefatura.

Los alumnos entregaron esos certificados manipulados a la Policía, que procedió a la detención del director del centro por supuesto delito de falsedad documental en un documento oficial. Fuentes policiales confirmaron a ABC que A. J. L. R. se encuentra en libertad con cargos. Esta intervención se ha llevado a cabo por parte de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, que tiene entre sus funciones la inspección de centros de formación para personal de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario