Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de enero de 2017

ZARAGOZA: La seguridad privada de los juzgados de Aragón cuesta 5.000 euros cada día

La seguridad privada de los distintos juzgados que hay repartidos por Aragón le cuesta al Gobierno regional 5.000 euros diarios. Es uno de los costes que asume obligatoriamente la Administración regional desde que asumió las competencias de Justicia.

La vigilancia de las sedes y el control de los accesos a las mismas son realizadas por empresas privadas de seguridad contratadas al efecto por el Ejecutivo regional.Hace escasas semanas se firmó el contrato para prestar este servicio de seguridad en todas las sedes judiciales aragonesas durante el primer trimestre del presente año. El precio fijado asciende a 418.478 euros. Es decir, a razón de 139.492 euros al mes o, lo que es lo mismo, casi 5.000 euros al día. Este contrato trimestral se ha adjudicado en esta ocasión a la sociedad anónima Ombuds Compañía de Seguridad.

La limpieza de las sedes judiciales es otro de los apartados cuyo coste tiene igualmente asumido el Gobierno aragonés. En este caso el coste anual es multimillonario. Solo la limpieza de las sedes judiciales de la provincia de Zaragoza cuesta cada año 1.246.182 euros -a razón de 100.000 euros mensuales-, según el contrato que adjudicó recientemente, para 2017, el Ejecutivo autonómico. A ese importe hay que sumarle el coste de los contratos de limpieza de las sedes judiciales de las provincias de Huesca y de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario