Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de enero de 2017

CÁDIZ: Vigilantes de un comercio colaboran en la detención de un joven por robar móviles a mujeres con violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad y residente en Cádiz como presunto autor de diversos hurtos y robos perpetrados con violencia. El detenido asaltaba a sus víctimas en la vía pública para arrebatarles, con violencia, el teléfono móvil cuando lo estaban utilizando.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas desde principio de año por varias mujeres que fueron víctimas de los robos o hurtos de sus smartphones. Los investigadores, tras analizar las denuncias formuladas, determinaron que el presunto autor de los hechos era la misma persona, cuyas características físicas manifestadas por las perjudicas eran idénticas y el modus operandi similar. El presunto autor abordaba a sus víctimas cuando caminaban por la vía pública y tras propinarles un fuerte empujón les arrebata el teléfono. Así pues, fruto de las gestiones realizadas por los investigadores, se determinó la identidad del presunto autor de cuatro robos con fuerza, quien resultó ser un joven de 19 años, nacido en Marruecos y residente en España.

El investigado fue localizado tras una llamada realizada a la Sala Operativa del 091 por los vigilantes de seguridad de un centro comercial, que habían sorprendido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, hurtando ropa. Un indicativo policial se personó en el lugar y tras entrevistarse con el personal de seguridad procedieron a identificar a los sospechosos. En el cacheo realizado se les intervino las ropas sustraídas por valor de cien euros. Igualmente, entre las pertenencias del mayor de edad se encontró un terminal telefónico que se comprobó que estaba denunciado como sustraído en un robo con violencia perpetrado en Cádiz.

Una vez que los investigadores conocieron la detención de las dos personas como presuntos autores de un hurto, se continuaron realizando gestiones con el detenido de 19 años debido a que se encontraba encartado como presunto responsable del robo con violencia de cuatro terminales telefónicos. Una vez terminado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un hurto y cuatro delitos de robo con violencia. El menor de edad fue entregado al centro tutelar de menores donde reside.

FUENTE: www.diariodecadiz.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario