Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de diciembre de 2016

Sindicatos esperan "subrogar al máximo posible" tras el ERE de Segur Ibérica, que tiene 1.000 empleados en Andalucía

Los sindicatos esperan "subrogar el máximo número posible de trabajadores" tras el expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo planteado por Segur Ibérica, empresa de seguridad privada que posee 1.000 empleados en toda Andalucía.

Fuentes de UGT han indicado a Europa Press que la empresa "finalmente ha presentado un plan de liquidación de la empresa que contempla un ERE extintivo". Ante esta situación, los sindicatos esperan "intentar subrogar con otra empresa el máximo posible de servicios". "Esperamos que la gran mayoría de trabajadores mantenga sus puestos de trabajo vía subrogación en otras empresas de seguridad", han aseverado las fuentes sindicales, quienes recuerdan que se trata de una cláusula que tiene el convenio colectivo de Segur Ibérica con el objetivo de "mantener la continuidad de los puestos de trabajo".

"Vamos a intentar que se puedan subrogar el máximo número de trabajadores, y creemos que la empresa está por la labor de ello, por lo que esperamos que el ERE afecte a un número muy residual de trabajadores, toda vez que queremos lograr reducir a pasos agigantados el número de afectados vía grandes subrogaciones", han indicado las fuentes. Han explicado que estas subrogaciones se llevarían a cabo conforme se vayan cumpliendo los contratos con los clientes, entonces debería llegar la nueva empresa y producirse esa subrogación.

No obstante, mirarán alternativas para rescindir el contrato de la empresa "con solvencia" con la idea de "no alargar esto innecesariamente". Asimismo, han recordado que hay servicios concretos donde "se les debe dos nominas a los trabajadores", de manera que "en torno a un 20 por ciento se le adeuda una y estamos a día de que se le adeudan dos nóminas". Han precisado que en Andalucía aún no se ha decidido convocar movilizaciones, como sí se está haciendo en otras comunidades, toda vez que tienen que sentarse y hablar. En Andalucía, Segur Ibérica posee algo más de 1.000 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario