Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de diciembre de 2016

Nota Urgente reunión SegurIberica y Consorcio de Servicios

Resultado de imagen de ERE
Estimados compañeros, durante el día de hoy hemos tenido la segunda reunión del proceso de ERE de las empresas SEGUR IBÉRICA y CONSORCIO DE SERVICIOS, pertenecientes al Grupo Segur.

Esta reunión se ha destinado a tratar de analizar la voluminosa documentación aportada por la empresa en la primera reunión del día 28 de Noviembre.

Iniciada la reunión, se ha puesto de manifiesto, entre otras cuestiones, la falta de pago de los salarios del mes de Octubre de algunos compañeros de Segur Ibérica, y la exigencia del pago inmediato de los mismos. La representación sindical ha puesto en tela de juicio la buena fe de la empresa por la forma de llevar a cabo el proceso de negociación de ERE, ya que este ha sido combinado con un concurso de acreedores voluntario, que entendemos que si se lleva a efecto, dejaría sin efecto las negociaciones y acuerdos que se alcancen en la negociación del ERE. La parte empresarial, sigue tramitando el ERE que afecta a la totalidad de los trabajadores de la plantilla del Grupo Segur sin concretar si se ha admitido a trámite el concurso de acreedores solicitado, ni si se ha producido la venta de las unidades productivas a otra empresa ofertante.

La empresa tampoco ha desmentido los rumores de venta al grupo I-SEC. Por lo tanto, ante este clima de confusión, quedamos a la espera de la reunión del día 13 de Diciembre, en la que esperamos tener información más concreta que ayude a despejar todas las dudas que tenemos hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario