Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de diciembre de 2016

La Policía reconoce a los vigilantes de seguridad que intervinieron en 11M

La Dirección General de la Policía reconocerá públicamente mañana en un acto a los vigilantes de seguridad que intervinieron en los atentados del 11-M en Atocha, una reivindicación de sus representantes sindicales desde hace doce años.


Así lo ha informado hoy el sindicato Alternativa Sindical, que subraya que se trataba de "una reivindicación justa y necesaria" porque los vigilantes que estaban en la estación de Atocha ese día "fueron los primeros en acudir rápidamente a la altura de los convoyes explosionados" con "absoluta valentía". Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada recuerda que en su momento el Ministerio del Interior ya reconoció y premió a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los servicios de emergencia que intervinieron, pero "obvió la intervención y la colaboración de los vigilantes".

El sindicato agradece el reconocimiento aunque considera "triste y lamentable" que llegue más de doce años después de la intervención y tras numerosas reivindicaciones por parte de los representantes sindicales. El acto tendrá lugar mañana a las once en el hotel Claridge de Madrid, donde se entregarán menciones honoríficas concedidas por el Ministerio y entregadas por mandos de la Unidad de Central de Seguridad de la Dirección General de la Policía. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario