Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de diciembre de 2016

La nueva cúpula de Interior, dispuesto a negociar mejoras en las condiciones laborales de los policías

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se ha referido hoy al conflicto colectivo declarado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ante el Ministerio del Interior y ha mostrado su total disposición a dialogar para mejorar las condiciones laborales de los agentes.

Ayer, el SUP declaró ese conflicto y anunció su intención de convocar movilizaciones, una decisión cuyo detonante, según el sindicato, han sido las instrucciones de la Dirección General Operativa del cuerpo para el disfrute de los permisos de navidades, que considera perjudiciales para los agentes que tienen turno de noche o turnos rotatorios completos.

El sindicato ha pedido asimismo que se convoque la mesa de seguimiento de la jornada laboral. Tras inaugurar una jornada sobre los delitos de odio en personas con discapacidad, Nieto ha querido dejar claro que el diálogo como forma de trabajo está en el ADN del nuevo equipo de Interior, entre ellos el director general de la Policía, Germán López Iglesias, que sabe que "el diálogo tiene que ser una herramienta cotidiana con los sindicatos policiales". Nieto ha explicado que sólo el SUP ha planteado este conflicto, no secundado por el resto de los sindicatos policiales, pero ha insistido en que su reivindicación es legítima.

"Tenemos que sentarnos y abordar el problema, éste y cualquier otro que se produzca", ha asegurado Nieto, quien de todos modos ha recordado que apenas lleva una semana en el Ministerio y que, lógicamente, tendrá que ponerse "un poco al día de la situación de cada ámbito" de Interior. Uno de los más importantes es, a juicio de Nieto, la relación con los funcionarios del Ministerio en general y, en particular, con los de las fuerzas de seguridad del Estado, que debe ser una "constante".

Para Nieto, el diálogo va a permitir resolver los problemas porque "la voluntad de todos los sindicatos y la nuestra es mejorar las condiciones de trabajo de los agentes" y la atención a la sociedad desde la política de seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario