Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de diciembre de 2016

Imitan al Dioni en Nueva York robando 'al descuido' un cubo de oro de un furgón

La policía de la Gran Manzana está buscando al avispado ladrón con ayuda de las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia. El robo recuerda al que cometió El Dioni el 29 de julio de 1989, cuando se fugó con 298 millones de pesetas del furgón blindado que custodiaba.

Dionisio Rodríguez Martín alias El Dioni fue condenado en 1991 a tres años y cuatro meses de cárcel por el robo de 300 millones del furgón blindado que debía proteger. Sólo estuvo 34 meses tras las rejas. El 29 de julio de 1989 se fugó con 298 millones de pesetas (unos 1,79 millones de euros) del furgón blindado que custodiaba como vigilante de la empresa de seguridad Candi. Tras el robo escapó a Brasil, donde vivió a lo grande hasta que fue detenido.

Esta semana, Nueva York ha conocido a su propio Dioni, un individuo que está en búsqueda y captura tras llevarse 'al descuido' un contenedor de virutas de oro. La escena fue grabada por cámaras de seguridad de la Gran Manzana, y lo único que queda claro es la falta de profesionalidad de los vigilantes del furgón de seguridad, ya que el que debía velar por la trasera del vehículo fue a la cabina para recoger su teléfono móvil, dejando sin vigilancia la mercancía.

Tras dejar abierto el vehículo, un transeúnte se percata de que un cubo con virutas de oro ha quedado a la vista y sin dudarlo lo carga y se lo lleva. Se trataba de 39 kilogramos de virutas del preciado metal, con un precio de mercado de 1,6 millones de dólares (1,51 millones de euros). Ahora la policía de Nueva York está buscando al ladrón con ayuda de las imágenes de vigilancia en la que fue captado el robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario