Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de diciembre de 2016

BILBAO: El comité de empresa de Prosegur convocará movilizaciones tras la agresión a dos vigilantes de seguridad

Agreden a dos vigilantes de seguridad del metro de Bilbao

Un grupo de unas 10 personas agredió a las 7.40 horas del día de Navidad a dos vigilantes de la estación de San Mamés. Metro Bilbao ha interpuesto una denuncia y ha precisado que los trabajadores pertenecen a la empresa de seguridad Prosegur.

El comité de empresa de Prosegur se reunirá, de manera extraordinaria, este lunes a las cinco de la tarde para convocar movilizaciones tras la agresión a dos vigilantes de seguridad Un grupo de entre 8 y 10 personas agredió el Día de Navidad a dos vigilantes de Seguridad de Metro Bilbao, que sufrieron diversas lesiones, según señala Europa Press citando al Departamento de Seguridad de Lakua. Los hechos han ocurrido sobre las 7.40 horas en la estación de San Mamés. A esa hora, un vigilante de seguridad del Metro llamó la atención a un usuario que estaba golpeando una máquina canceladora y éste le agredió causándole lesiones en la boca, principalmente en la dentadura.

Otro vigilante acudió en ayuda de su compañero y fue también agredido, en este caso por dos o tres acompañantes del primer agresor. El empleado del Metro sufrió lesiones leves en la cabeza y el brazo. La Ertzaintza ha abierto una investigación y, por ahora, no se han producido detenciones.

Exigen medidas La Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha denunciado la agresión a dos vigilantes de Seguridad durante el día de Navidad y ha exigido «más medidas de seguridad y más dotación de personal». En un comunicado, CCOO ha indicado que los dos compañeros de seguridad privada de la empresa Prosegur sufrieron una «brutal paliza» en la estación de San Mamés y tuvieron que ser trasladados a la mutua con carácter reservado. Según ha precisado CCOO, los dos empleados recibieron patadas y puñetazos en la cabeza, lo que les ocasionó diferentes traumatismos y rotura de dientes.

CCOO ha recordado que han sido varias las ocasiones en las que ha denunciado la «falta de medidas de seguridad» de los compañeros de seguridad privada en este servicio. En concreto, ha precisado que, durante 2015 y 2016, han sufrido al menos cuatro agresiones en diferentes estaciones de Metro de Bilbao con varios heridos. El sindicato ha afirmado que el «hartazgo» de los trabajadores del Metro de Bilbao es «máximo», ya que estas situaciones se han trasladado en varias ocasiones a los responsables de seguridad tanto del Metro de Bilbao como de Prosegur, «los cuales parecen mirar más por el gasto del presupuesto de este servicio que por la seguridad de los usuarios y de los trabajadores». Por ello, CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha exigido a la dirección de Metro de Bilbao y a la de Prosegur «más medios humanos y técnicos» para evitar que «hechos tan lamentables como estos vuelvan a repetirse». Desde UGT han asegurado que hace un mes reclamaron, por escrito, a la dirección del metropolitano «más medidas de seguridad», sin que «haya obtenido respuesta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario