Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de diciembre de 2016

ALMERÍA: Denuncian las condiciones de los vigilantes de Grupo Control en el mercadillo navideño

UGT asegura que advirtió a Grupo Control de las carencias el pasado 20 de diciembre 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) UGT Almería ha denunciado las lamentables condiciones de higiene y salud en la que se encuentran los trabajadores del Grupo Control que prestan sus servicios de vigilancia en el mercadillo navideño ubicado en la Rambla de la capital.


Desde FeSMC UGT Almería aseguran que “entre otras carencias, hemos comprobado que el personal no dispone de los EPIS exigidos para efectuar las rondas correspondientes, ni de cuartos de baños, ni de botiquín o caseta donde resguardarse. En definitiva, no cuentan con los mínimos exigidos en el servicio tal y como contempla la legislación vigente”. “Todas estas irregularidades fueron comunicadas a la empresa, el pasado 20 de diciembre, a través de un escrito presentado por el Delegado de Prevención de Riesgos Laborales y seguimos a la espera de que se solucionen las deficiencias detectadas y que se cumpla con las condiciones mínimas de seguridad e higiene” han explicado.

Finalmente, los representantes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) UGT Almería han reiterado que “a pesar de que se trata de un servicio de carácter esporádico, Grupo Control debe garantizar la salud y seguridad de todos sus trabajadores y trabajadoras, por lo que instamos a la empresa a que agilice las actuaciones necesarias para que en el menor plazo de tiempo se acabe con esta anómala situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario