Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2016

¿SEGUR IBÉRICA ECHA EL CIERRE?

Según ha informado UGT de Cataluña, la empresa de seguridad privada Segur Ibérica, perteneciente al Grupo Segur, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla, unos 4.000 trabajadores en todo el país, según ha informado UGT de Cataluña.

Este anuncio se produce después de que los trabajadores no hayan cobrado la nómina del mes de noviembre, de acuerdo con el sindicato, que rechaza el ERE presentado por la compañía esta mañana. "Hace tiempo que se conocen las dificultades de la compañía y que se oyen rumores de posible venta", ha indicado la organización sindical a través de un comunicado.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector de Seguridad FESMC-UGT de Cataluña, Diego Giráldez, ha mostrado su disposición a iniciar negociaciones con la dirección de la compañía y reivindicar un plan de viabilidad para la plantilla con el objetivo de evitar el cese de la empresa de seguridad.

La compañía cuenta actualmente con unos 4.000 trabajadores en varias ciudades españolas, como Cataluña, Madrid, Valencia, Alicante o Murcia, entre otras. Por su parte, el Grupo Segur, al que pertenece Segur Ibérica, cuenta con seis direcciones territoriales (Noroeste, Norte, Centro, Cataluña, Levante y Sur) y 27 delegaciones repartidas por el país. El grupo registró una facturación de 237,95 millones de euros en 2015, un 5,7% más que el año anterior, mientras que la plantilla aumentó en 620 trabajadores durante el último ejercicio, hasta 7.800 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario