Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de noviembre de 2016

‘Marea Negra’ se suma a la denuncia en contra de la Petrolífera Dúcar

La asociación de vigilantes seguridad está sorprendida por el hecho de que no exista aún un expediente sancionador


Desde la asociación Marea Negra, su vicepresidente, José Antonio Carbonell Buzzian, quiere apoyar el trabajo que lleva a cabo el sindicato CCOO de Ceuta en lo referente al recurso que fue planteado contra la petrolífera Ducar de la ciudad, ante la Delegación del Gobierno que obligó a dicha empresa a implantar un servicio de seguridad privada las 24 horas por vigilantes de seguridad armados. Desde el año 2010 el sindicato solicita el cumplimiento de esta resolución por las autoridades competentes para obligar a Ducar a instaurar dicho dispositivo, sin obviar que, estos hechos fueron denunciados en el año 2007.

“Lo más sorprendente es que no se impusiera un expediente sancionador contra la empresa, ya que en casos similares, por mucho menos se aplica la ley”, destaca Carbonell. “Nos informan que no solo se presenta denuncia a la Delegación, sino que también se llevó a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la policía y de la Guardia Civil. Según el criterio de estos dos últimos organismos el servicio de seguridad se debe establecer a la mayor brevedad posible”, señalan.

La asociación quiere denunciar que “a pesar de haber transcurrido nueve años, la petrolífera sigue sin cumplir la referida resolución”, ya que en la actualidad no dispone de los medios que se exigen, de hecho, solo cuenta con un solo vigilante sin arma y de operarios realizando funciones para las que no están cualificados.

Marea Negra está bastante harta de ver una y otra vez que, las leyes no son aplicables a todos por igual, tal y como dice nuestra Constitución en el artículo 14. Hemos encontrado diferentes publicaciones donde se vinculan a familiares del exministro de Medio Ambiente Miguel Ángel Arias Cañete, con esta petrolífera. De ahí viene que nos formulemos la pregunta sobre si la justicia que se aplica en nuestro país es para ciudadanos de primera y de segunda. En este caso supuestamente, parece ser que sí.

Queremos añadir que no solamente nos preocupa este sector, sino que debido a la situación geográfica de esta empresa y a lo que se dedica, los ciudadanos ceutíes se merecen que se mire por su seguridad, ya que no hace mucho tiempo, se produjo un incendio no muy lejos de esta refinería y gracias a la rapidez y profesionalidad de todo el personal que hasta allí se acercó para acabar con el mismo, la situación no llegó a mayores.

Tenemos varias cuestiones dirigidas a la empresa: ¿cuándo se realizó el último simulacro? ¿están actualizados los Planes de Autoprotección? En caso de una emergencia, ¿sabría el personal ejecutarlos? ¿dispone el personal de los cursos necesarios para llevar a cabo estos planes?

Esta asociación siempre quiere sumar y nunca restar. Queremos reconocer la buena labor que ha desempeñado en este caso, el sindicato afincado en Ceuta. Finalizar diciendo que las siglas por sí solas carecen de valor, lo que realmente las hace poderosas, son las personas que las defienden a capa y espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario