Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de noviembre de 2016

La Policía pide colaboración ciudadana


Antonio Jesús Barge, condenado a más de 40 años. "Fue miembro de la Guardia Civil. Le expulsaron del cuerpo. Y en un atraco hizo uso del arma que llevaba e hirió a un policía y a un vigilante de seguridad"

Con 70 millones de turistas y colonias de residentes, normal que se piense en España para esconderse. Quinientos prófugos han sido detenidos en nuestro país en los últimos dos años, una cifra que, precisamente por eso, está disminuyendo.

"Ya se piensan muy mucho el venir aquí a buscar refugio", nos explica Lorenzo Martínez, inspector jefe de la sección de Relaciones Internacionales, a las que están adscritas las unidades de fugitivos de la Policía Nacional. Aún así, la lista de fugitivos es larga. Por eso, la Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para diez de los casos más importantes de los que, reconoce, tiene menos pistas. "Normalmente no son escandalosos, no llaman la atención. Intentan pasar desapercibidos. Lo definiría como el ser grises", indica el inspector jefe Martínez.

Cinco son ciudadanos españoles. Dos por narcotráfico de miles de kilos de cocaína: Vicente Lamarca Sánchez y Rafael Rubén Núñez Cencerrado. No se descarta que estén en Iberoamérica. Otros dos, por abuso de menores. Uno, Esteban Vacas García, de la hija menor de su pareja. El otro, Francisco de Paula Martorell, de su propia hija, durante años. La dificultad añadida, los conocimientos que adquirió como médico adscrito a los Mossos d'Esquadra. Como Antonio Jesús Barge, condenado a más de 40 años. "Fue miembro de la Guardia Civil. Le expulsaron del cuerpo. Y en un atraco hizo uso del arma que llevaba e hirió a un policía y a un vigilante de seguridad". Entre los buscados internacionales, muy peligroso, el británico Gareth Bryan Edwards. Atracador violento que puede ir armado. Por tráfico de drogas, el polaco Rafal Czerwoniek, que podría estar en Canarias, y el italiano Giuglielmo Cirillo, miembro de la mafia que podría estar en Baleares. Ishak Merenvouri es buscado por agresión sexual a una niña de 5 años. Y, la única mujer de esta lista, por asesinato, Hayet Boughanmi, tunezina aunque puede estar haciéndose pasar por marroquí.

Para colaborar con la Policía Nacional, se puede contactar por correo electrónico en fugitivos@policia.es o a través del teléfono 91 582 41 36. Información que se tratará con confidencialidad.

FUENTE: www.abc.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario