Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2016

La dirección de Segur Ibérica descarta el despido de toda la plantilla

La compañía con sede en Madrid descarta que el ERE vaya a afectar al 100% de su plantilla. 

La empresa de seguridad Segur Ibérica ha descartado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado a los representantes de los trabajadores vaya a afectar a toda la plantilla, aunque no ha ofrecido una cifra concreta de posibles afectados.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que lo único que ha hecho la dirección es plantear a los trabajadores la constitución de una mesa para negociar el ERE. Las fuentes citadas han indicado que la empresa baraja otras opciones, además de los despidos, para reducir la plantilla, como la recolocación de trabajadores. Previamente, UGT había anunciado que la intención de Segur Ibérica era despedir a toda su plantilla, integrada en España por 4.000 empleados, lo que abocaría a la empresa al cierre. El sindicato aseguraba también que los trabajadores no habían cobrado la nómina de octubre.

Segur Ibérica es una filial del Grupo Segur, que en su página web se presenta como la tercera empresa de seguridad privada más importante en España y la única que desarrolla servicios de alta especialización, como la vigilancia y protección de la flota atunera que faena en el Océano Índico. En concreto, Segur Ibérica ofrece servicios de arrendamiento de vigilancia, protección de bienes, establecimientos, certámenes y convenciones, escoltas, planificación de actividades de seguridad o transporte de explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario