Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de noviembre de 2016

Detenido un hombre en Zaragoza por cometer 41 robos

Los agentes hallaron en su casa un uniforme de vigilante de seguridad y varias armas de fuego

La Policía Nacional ha detenido a una persona como autora de 41 delitos contra la propiedad. Además, le constaban doce requisitorias judiciales y policiales en vigor, ocho para ingreso directo en prisión, donde ya se encuentra.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años y que responde a las iniciales A.C.C.C. como presunto responsable de, hasta el momento, 41 delitos contra la propiedad. Se le considera autor de cuatro robos con fuerza en vivienda, 23 en casas de campo y segundas residencias, cinco delitos de hurto y uso de vehículo a motor, y nueve robos con fuerza en trasteros. Además, le constaban doce requisitorias judiciales y policiales en vigor, ocho de ellas para ingreso directo en prisión.

A lo largo de la investigación, se ha podido constatar que el detenido no abandonaba la vivienda en horas diurnas, saliendo únicamente cuando se ponía el sol para cometer los robos. Permanecía el resto del día escondido en su casa, donde realizaba inspecciones periódicas del entorno a fin de poder detectar la presencia policial. 

Uniforme de vigilante y armas de fuego Los investigadores practicaron un registro en el domicilio del arrestado, una casa ubicada en un paraje rural del Camino de la Mangranera, aislada y rodeada de un alto seto que hacía las veces de parapeto, y en ella hallaron, además de multitud de efectos supuestamente procedentes de los robos cometidos (tan variopintos como, por ejemplo, un arco con flechas, unas botas para practicar snowboard, una caña de pescar o varias botellas de vino), también un uniforme completo de trabajador de una empresa de seguridad, un arma larga y otra corta, lo que hace indicar que tenía pensado dar un salto cualitativo en su actividad delictiva preparándose para cometer asaltos a viviendas ocupadas. Hasta el momento, al detenido se le imputa la comisión de 41 delitos contra la propiedad. No obstante, las investigaciones continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de semejante naturaleza en los que el arrestado pudiera estar implicado.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de San José, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario