Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de noviembre de 2016

BIZKAIA: Denuncian que el Ayuntamiento de Barakaldo contratará seguridad privada por debajo del coste del servicio



CCOO de Euskadi ha denunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo adjudicará el contrato de seguridad privada sin garantías para el empleo y las condiciones laborales tras sacarlo a "subasta" con una dotación económica insuficiente.

En una nota, el sindicato ha señalado que la dotación económica prevista para el nuevo contrato de seguridad privada de las instalaciones municipales es de 874.104 euros, un 11,58 por ciento por debajo del coste del servicio, que asciende a 975.300 euros. Además, ha afirmado que tampoco se recogen las garantías para el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales durante toda la vigencia del contrato, cláusulas contra las ofertas a la baja o temerarias y que no se identifica el convenio de aplicación.

El sindicato ha señalado que el pasado 31 de octubre presentó al equipo de gobierno, del PNV, una serie de alegaciones para "corregir las deficiencias detectadas en los pliegos de condiciones que regirán la licitación", sin que hasta ahora hayan recibido una respuesta. Ha denunciado que ayer la alcaldesa, Amaia del Campo, impidió debatir en el pleno una moción que había presentado el sindicato, tras de constatar la "falta total de garantías para el empleo y las condiciones laborales de los 30 trabajadores adscritos a este servicio".

El sindicato ha asegurado que exigirá al Ayuntamiento "las medidas necesarias para que en el proceso de adjudicación se den garantías reales de cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales" por parte de la empresa que pueda resultar ganadora. Además, ha pedido que "si nos es así, se deje desierta la adjudicación del contrato" y que se inicie "un nuevo proceso con más garantías y transparencia".Ha recordado que en marzo de este año quedó "desierto" el procedimiento de adjudicación del servicio porque no se presentó ninguna empresa "debido a la insuficiencia de las condiciones económicas, por error en su cálculo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario