Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de noviembre de 2016

ALICANTE: Detenido por robar en Hospital de Elche, herir a tres vigilantes de seguridad y romper cristal en su huida

El presunto ladrón aprovechó el descuido de una mujer que acompañaba a un enfermo para sustraerle el bolso de la habitación - Se acogió a su derecho de no declarar y se enfrentará en los próximos días a un juicio rápido

Un hombre de 35 años fue detenido el viernes por la noche por supuestamente robar en una habitación del Hospital General de Elche, herir a tres vigilantes de seguridad en un forcejeo y romper un cristal de la cafetería para intentar, sin éxito, escaparse corriendo. El hombre pasó el domingo a disposición judicial después de dos noches en el calabozo de la Comisaria de Policía Nacional. Según fuentes judiciales, se acogió a su derecho de no declarar y se enfrentará en los próximos días a un juicio rápido en un juzgado de lo Penal, por los presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y daños.

Al parecer, el hombre habría aprovechado el descuido de una mujer para colarse en una habitación y sacar de un cajón un bolso que no se ha podido recuperar. La víctima del robo estaba acompañando a un hombre ingresado y había salido un momento al baño: cuando regresó a la habitación, sobre las 21 horas del viernes, le pareció ver una sombra y a un hombre salir a toda prisa y comprobó el cajón donde había guardado sus objetos de valor para darse cuenta en seguida de que se los habían robado. Inmediatamente avisó al personal del control de la planta, que a su vez dio la voz de alarma. Uno de los vigilantes de seguridad interceptó al presunto ladrón ya en el hall del hospital, perofue necesaria la intervención de otros dos guardias más para conseguir reducirle. Según fuentes conocedoras del caso, en el forcejeo, el hombre hirió a los tres vigilantes y rompió parte de la cristalería de la cafetería. El alcance de las lesiones está por el momento pendiente de valoración médica, si bien inicialmente no se considera que se trate de heridas de gravedad.

Lo que el personal de seguridad no pudo localizar fue el bolso de la mujer ni su cartera. Por eso, se sospecha que el hombre podía tener algún compinche que no ha sido localizado y haberle hecho entrega del botín desde dentro del edificio. La mujer le ha identificado posteriormente en un reconocimiento fotográfico, pero pese a todo el detenido niega los hechos. Una vez trasladado a dependencias policiales, se pudo comprobar que contaba con 38 detenciones anteriores (en cómputo global entre Guardia Civil y Policía Nacional) y varios antecedentes judiciales.Por esos hechos ingresó en prisión provisional el domingo, no tanto por la gravedad del robo sino por el riesgo de que pudiera volver a delinquir o tratar de escapar para no ser juzgado. Precisamente en las últimas semanas se habían denunciado varios robos y hurtos en el interior del Hospital General de Elche, por parte de pacientes y de sus acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario