Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de noviembre de 2016

ALGECIRAS: IU se opone a que haya seguridad privada en el museo municipal

Resultado de imagen de en el punto de mira SPVEl portavoz municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, se opuso ayer a la decisión del equipo de gobierno de privatizar los servicios de seguridad del museo municipal. Para el edil supone un gasto innecesario cuando en la actualidad el Ayuntamiento tiene plantilla para poder efectuar parte de ese servicio.

Alcántara recalcó que hay una parte del servicio de vigilancia, como puede ser toda la referida a elementos técnicos de seguridad, que puede ser provista por una empresa especializada, "pero los servicios propios de vigilancia -argumentó- pueden ser cubiertos por personal municipal y evitar así un gasto de más de 25.000 euros que vamos a pagar los algecireños de forma innecesaria". "Ahora el alcalde se ha apuntado al eslogan paga más por menos, 25.000 euros por un servicio que puede ser llevado en buena parte por policías locales en segunda actividad, lo cual evita que gastemos más dinero de forma innecesaria", incidió.

Alcántara comentó que las dos empresas las que han participado en el procedimiento negociado sin publicidad han ofertado servicios que se incluían en el pliego de condiciones técnicas que son propios de la delegación de Seguridad Ciudadana o de otras administraciones públicas, "que no requieren ser privatizados", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario