Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de noviembre de 2016

A CORUÑA: Los trabajadores de Segur Ibérica afrontan su cuarto día de encierro

Las instalaciones de Segur Ibérica vivieron ayer el tercer día de encierro de 11 personas que reclama la paga atrasada de 51 de los 360 trabajadores de la plantilla a los que la empresa les adeuda 65.0000 euros en sueldos atrasados. 

Hasta hace un año, Segur Ibérica era la empresa que proporcionaba vigilancia a la Fábrica de Armas, pero abandonó el servicio cuando la concesionaria de Hércules de Armamento le adeudaba ya 500.000 euros. “Hay un problema de solvencia económica y la intención de ellos es sanear la empresa con la entrada de un inversor extranjeros”, explicó Iván Blanco, de FTSP-USO. De momento, los trabajadores están animados y esperan que, con esta medida de presión, logren que se les empiecen a abonar los salarios la semana que viene.  Segur Ibérica está pendiente de inicio de un ERE el día 25 a nivel nacional, según el comité de empresa formado por USO, CCOO Oy CIG. “Hay desinformación, la empresa no nos confirma cuánta realizarán los abonos de los salarios”, denuncia Blanco. Y no piensa marcharse hasta que lo hagan, así que siguen durmiendo en el suelo, en sacos de dormir. 

Por deudas La empresa justifica el impago de los salarios por la mora que sufre de sus clientes, que no le abonan sus servicios a tiempo, y que ya acumulan una importante cantidad. 
Pero los sindicatos mantienen que ese no es problema suyo, y que los empleados están realizando su trabajo a diario. Y que, por tanto, también se les debe pagar por cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario